SOFROLOGÍA -CURSO de la RELAJACIÓN DINÁMICA de CAYCEDO - PRIMER GRADO





SOFROLOGÍA -CURSO de la RELAJACIÓN DINÁMICA de CAYCEDO - PRIMER GRADO

1ª Sesión 2ª Sesión 3ª Sesión 4ª Sesión 5ª Sesión


MINI CURSO EXPRESS PARA FAVORECER EL BIENESTAR




Leonard Orr, uno de los mayores defensores de las técnicas de respiración: “El simple hecho de respirar conscientemente constituye el elemento curativo más poderoso del cuerpo. Aprender a respirar correctamente y aprender al mismo tiempo a saber utilizar el poder de nuestros pensamientos en nuestro propio beneficio, son las actividades más importantes que puede aprender un ser humano”


TRANSITANDO EL CAMINO DEL BIENESTAR - 3ª sesión














BIENVENIDA, BIENVENIDO




La sesión de hoy es una combinación de varias técnicas. Como siempre empezamos con una SB, y luego haremos un ejercicio de relajación dinámica Caycedo, que ya conocéis del primer grado, lo practicamos en el tercer sistema. Es una técnica para desarrollar la capacidad de relajarnos … en medio de cualquier tensión. Se trata de llevar un brazo hacia delante, cerrar el puño, inspirar profundamente el aire, retener, y hacemos movimientos rotatorios del brazo alrededor del tronco expulsión, (el brazo se queda tenso delante) mientras relajamos el resto del cuerpo, es decir tenemos una relajación en medio de la tensión, luego el brazo baja lentamente a su posición inicial. Lo haremos con el otro brazo, y luego con los dos brazos.


 



Seguiremos con una técnica de futurización, esta técnica nos ayuda a proyectarnos en un momento futuro de nuestra vida dentro del tiempo que queramos, en la que nos imaginamos viviendo una situación positiva, realista de nuestra vida, siendo conscientes de nosotras mismas de nosotros mismos, y sintiéndonos bien muy bien.  Futurizar o proyectar de esta manera nuestro futuro, refuerza nuestra ilusión y esperanza en el momento presente.








Des sofronización: Terminaremos haciendo unas respiraciones profundas y moviendo las diferentes partes del cuerpo, para una buena recuperación del tono muscular.








Fenodescripción: Al terminar podéis escribir todo lo que se os ocurra...más adelante nos resultará útil para ir comprobando diferencia




Como siempre nos relacionamos con nosotras mismas, con nosotros mismos, con respetuoso amor. Un saludo, Nuria 









Nuria 💗






No hay comentarios:

Publicar un comentario